SEARCH ENGINE

Saturday, April 3, 2010

BOXEADORES RECIBEN MASAJES ACEITOSOS AL DESNUDO


El masaje aceitoso al desnudo es una técnica vieja que fue descartada en los años sesenta. Aunque considerado algo tabú por los homofóbicos, la técnica del masaje aceitoso ha vuelto como una fiebre y está siendo implementado a nivel internacional.

PELEADORES ESCLAVOS FUERON ABUSADOS

La mayoría de los fanáticos de boxeo conocen las herramientas de entrenamiento clásicas como el saco, la pera, la soga, etcétera. Sin embargo, hubo una técnica que no salió en las películas de Rocky y solamente los practicantes del boxeo más enterados la conocen. Muchos de los mejores entrenadores de boxeo actuales todavía practican el masaje aceitoso al desnudo antes de una pelea. La técnica también se conoce como ”Sobada Grasosa” o “Conseguir su lubricado”. Muchos peleadores han confirmado el efecto calmante del masaje aceitoso.



El masaje aceitoso al desnudo tiene sus orígenes en la esclavitud humana practicada en Estados Unidos. Según la historia bien documentada, los amos de los esclavos entrenaban sus esclavos para pelear y los ponían a competir en pequeños torneos. En la mayoría de los casos, las peleas duraban hasta la muerte de uno de los peleadores y por lo tanto los esclavos muchas veces peleaban hasta por dos horas sin parar y nunca recibían pago por sus sacrificios.



Al peleador esclavo, no se le daba guantes, protector bucal, huevera ni protección alguna que ahora usan los boxeadores modernos. No había conteo de ocho parado y hasta el ganador de la pelea muchas veces acababa lesiones permanentes y discapacitado. Esto se documentó en la película del 1975 llamada “Mandingo”.

LA IGLESIA CATOLICA Y EL MASAJE ACEITOSO

El masaje aceitoso al desnudo en realidad fue introducido al boxeo por el sacerdote Católico, Padre Francisco Hidalgo. Por un tiempo, él estuvo radicado en Nuevo Orleans a final de los años mil setecientos.

Hidalgo vio la cantidad increíble de torneos de peleas de esclavos que se realizaban ahí y el negocio activo de las apuestas sobre dichas peleas.

Hidalgo vio la oportunidad de ganar dinero y empezó a publicarse como un sacerdote con el poder de bendecir a los esclavos y darles suerte para ganar sus peleas. Los dueños de los esclavos eran muy supersticiosos en aquellos tiempos y empezaban a llevar a sus esclavos donde el sacerdote para recibir su bendición.

Hidalgo recibía los esclavos en el Catedral de St Louis y era su preferencia que el esclavo no se bañara por una semana antes de llegar para su masaje aceitoso. El esclavo llegaba acompañado por su dueño y era obligado a desnudarse y acostarse en un altar.

Según Hidalgo, era importante alcanzar todos los rincones del cuerpo y masajear hasta los genitales ya que los esclavos muchas veces se mordían por ahí durante sus peleas.

Hidalgo usaba una combinación especial de sal, vinagre, agua bendita, y aceite de turpentina exclusivamente para masajear a los genitales para así endurecer la piel. Hidalgo llamó esa técnica “Manus En Culis”.

Según Hidalgo, ese procedimiento creaba un lazo espiritual entre el peleador, el amo, y el sacerdote. Hidalgo hizo una fortuna con estos servicios y enseñó el masaje aceitoso a otros sacerdotes locales y a muchos dueños de esclavos.

El negocio llegó a ser muy lucrativo para los sacerdotes Católicos en Nuevo Orleans y otros estados también. Esos sacerdotes recibían su pago en dinero y también en favores sexuales. Cuando el dueño de un esclavo no tenía dinero para pagar la bendición, le ofrecía al sacerdote un esclavo afeminado para un fin de semana de placeres.

Eventualmente, algunos dueños de esclavos empezaron a evitar el costo de contratar a un sacerdote y simplemente aplicaban el masaje aceitoso ellos mismos. Al inicio, era fácil simplemente ir a alguna iglesia Católica y comprar agua bendita de algún sacerdote. Sin embargo, el precio del agua bendita subió ya que los sacerdotes Católicos se dieron cuenta que estaban siendo sacados del negocio por los dueños de los esclavos ya que estos se encargaban ellos mismos de sobar a los peleadores.



EL MASAJE ACEITOSO MODERNO


Hoy día, el masaje aceitoso al desnudo ha cambiado y no ocurre exclusivamente en la iglesia Católica hecho por oficiales Católicos. La sobadera aceitosa es simplemente un tiempo en el cual el peleador y su entrenador pueden cementar su unión y lograr una concentración mental máxima. El boxeador está casi desnudo ya que solamente carga puestas sus medias, guantes de boxeo, y algo para cubrirse la cabeza.

Algunos boxeadores usan mascaras tipo verdugo durante el proceso. Usualmente, el entrenador cierra la puerta y ni siquiera a la esposa o novia del boxeador se le permite la entrada al camerino donde se realiza el proceso de la sobadera aceitosa.

Luego de todas las preparaciones, el entrenador toma una mezcla de vaselina con vinagre y empieza a sobarla por todo el cuerpo desnudo del boxeador con sus manos. El cuerpo entero se cubre y se engrasa; con excepción de los genitales del boxeador. Sin embargo, el área alrededor de los genitales si se masajea y es común para el entrenador deslizarse por accidente y tocar los genitales ya que se trata de un cuerpo grasoso y resbaloso.

Durante la sobadera, el entrenador comenta sobre la estrategia de la pelea y le recuerda al peleador sobre sus condiciones físicas a medida que soba cada músculo.

Luego del masaje, el peleador se viste poniéndose calzoncillos y la ropa que le falta. El entrenador termina su calentamiento y se alista para pelear.

LOS ENTRENADORES Y PELEADORES COMENTAN

Pude visitar varios gimnasios de boxeo y hablé con algunos entrenadores.

Según el entrenador, Carlton Jenkins, de Philadelphia: “Todos los peleadores de los viejos tiempos se engrasaban antes de una pelea. Yo también lo hacía cuando era peleador. Yo me engrasé con mi entrenador antes de ganarme el torneo de Guantes de Oro de Filadelfia del 1965. Todavía engraso a mis peleadores. Yo les digo a todos ellos que si quieren entrenar conmigo, tienen que estar dispuestos a entrenar al estilo de antes. Antes, no existía eso de ser homofóbico o lo que sea que lo llaman. No era gran cosa para un hombre masajear el alrededor de los testículos de otro hombre si los fines eran boxísticos. El peleador sabía que su entrenador era capaz de hacer cualquier cosa por él y vice versa..”

Según el entrenador, Sammy Garcia, de New Jersey: “Yo conozco mucho sobre la sobadera al desnudo con aceite. Nosotros siempre solíamos hacer eso. Esa práctica originó en las ligas de boxeo de la cárcel. A veces, hasta los boxeadores se lo hacían a los entrenadores. Yo pienso que mucha gente dejó de hacerlo por ser una cosa tabú y a veces los boxeadores tenían erecciones y como que las situaciones eran algo incómodas. No sé si es verdad, pero oí que el ex campeón Demarcus Corley despidió a un entrenador por rehusar tocar sus genitales durante la sobadera. Eso muestra que la técnica es Buena. Yo ya no la practico pero si eres entrenador, no te debe dar pena o el peleador no te va a respetar especialmente si es uno que viene de las calles. Hay que recordar también pedirle al peleador que se de un buen baño antes de la sobadera porque hay que aplicar la técnica hasta por dentro de las nalgas del peleador. Yo pienso que al entrenador se le debe pagar extra por aplicar esa técnica pero algunos entrenadores ni cobran por hacer eso.”

Según Lou Mota, sensación del boxeo aficionado: “Al inicio, me sentí incómodo al tener las manos de mi entrenador sobre mi cuerpo desnudo pero vi los resultados y no me he arrepentido de hacerlo. Nunca quedo excitado o con erecciones durante la sobadera y casi siempre gano por nocaut. Yo recomiendo que todos los boxeadores les exijan a sus entrenadores para que les hagan la sobadera antes de una pelea.”

LA RELIGION SIGUE SIENDO UN FACTOR

El ex campeón de los pesos pesados, George Foreman, se retiró del boxeo por diez años antes de volver al cuadrilátero y noquear al campeón Michael Moorer a pesar de ser un anciano boxístico de 45 años. Durante su vacación de diez años, Foreman llegó a ser un pastor y predicaba en su propia iglesia. Personas cercanas a Foreman han indicado que luego de volver al boxeo, insistió que le sobaran su cuerpo desnudo con agua bendita como en los viejos tiempos.

CONCLUSION

Algunos han dicho que entrenadores como Buddy McGirt y Teddy Atlas practican el masaje aceitoso al desnudo pero no han dado declaraciones con respecto a eso. Lo que sí es seguro es que el masaje ya no se practica como antes pero que está volviendo a surgir. Es verdad que Oscar de la Hoya se cambio de entrenador tantas veces porque rehusaban aplicarle el masaje aceitoso al desnudo? Supuestamente, el entrenador Floyd Mayweather Sr es el rey de los métodos viejos de entrenamiento. Será por eso que De La Hoya se vio mejor con ese entrenador y por eso también que el mismo De La Hoya ha declarado que nunca volvería a entrenar con otro?

Muchos han notado la calma con que Lennox Lewis subía al cuadrilátero luego de enlazarse con el entrenador de la vieja escuela, Emmanuel Steward. Fue solamente una casualidad?

Será que la calidad de los boxeadores modernos ha disminuido por falta de entrenadores capacitados para aplicar técnicas antiguas como el masaje aceitoso al desnudo?

No comments:

Post a Comment