SEARCH ENGINE

Tuesday, June 1, 2010

ENTRENADOR COLOMBIANO INSPIRA MUJERES A PESAR DE SU PASADO OSCURO




UN PASADO OSCURO

Las mujeres peleadoras tradicionalmente han sido tratadas como ciudadanas de segunda clase tanto en el boxeo como en las artes marciales mixtas (MMA). Los hombres de dichos deportes son favorecidos ya que esos deportes han sido injustamente categorizados como deportes para hombres.

Sin embargo, esas mujeres deportistas tienen parte de la culpa ya que han adoptado los aspectos masculinos de estos deportes en vez de imponer su presencia y femineidad. El ex campeón nacional, Julio Mondragon, espera cambiar las cosas empezando con su tierra nativa de Colombia. Mondragon fue miembro de la organización militar y terrorista conocida como FARC donde pasó 15 años en las junglas de Colombia participando en actos de guerra como homicidio, secuestro, violación carnal, y robo. Mondragon luego pagó una condena de 10 años en la cárcel por sus crímenes. Fue durante su tiempo en el campo de la batalla que Mondragon empezó a reflexionar sobre las mujeres y la verdadera fortaleza de ellas.


“En la jungla, secuestrábamos a muchas mujeres y a muchos hombres también. A veces, por cosas de guerra, tuvimos que usar la violación carnal como método de control y los hombres siempre gritaban como cobardes mientras los ultrajábamos. Las mujeres gritaban también pero como que eran más fuertes. Luego de un par de años de estar en eso, como que empecé a respetar a las mujeres más y me di cuenta que eran más fuertes.” -Julio Mondragon


Actualmente, Mondragon es el entrenador principal del Gimnasio Pambele en Barranquilla, Colombia. Él, junto con tres otros entrenadores masculinos, enseña boxeo y artes marciales mixtas a aproximadamente 25 mujeres entre las edades de 15 y 40 años.

El gimnasio tiene dos años de estar abierto y durante ese tiempo Mondragon ha puesto poder en las manos de las mujeres y ha recibido elogios de muchas organizaciones feministas y de derechos humanos. Dos alumnas de Mondragon han llegado a ser campeonas a nivel de Sudamérica. ¿Cómo lo ha hecho? Mondragon no quiso divulgar todos sus secretos pero si compartió algunos.


Lo siguiente son partes de la entrevista grabada con Mondragon escritas en sus propias palabras:

Sobre el guanteo: 

  “En el gimnasio mío, las reglas son diferentes ya que hago que las mujeres se sientan cómodas y a la vez poderosas. Aquí, las mujeres no tienen que usar sostenes y camisas para pelear. ¿Si el hombre no tiene que usar camisa, por que obligar a las mujeres a hacerlo? ¿Por qué todos esos sentimientos de vergüenza? Las mujeres no necesitan usar una camisa ni un sostén para pelear. Cuando practico MMA con las muchachas y tenemos que luchar, es mucho mejor para ellas estar sin ropa porque así es más natural. Algunas de esas mujeres están casadas y sufren la violencia domestica. ¿Tendrán puesta alguna ropa protectora cuando sus esposos las atacan en la casa? Esas mujeres tienen que aprender a proteger sus cuerpos en todo momento y en su estado más natural. En realidad, para sacar el mayor provecho de una práctica, las mujeres deben estar totalmente desnudas cuando guantean.”


Sobre el Dopaje:


“Yo no creo en cosas malas como esteroides y vainas así. En Colombia, tenemos cosas naturales como la coca. Es cierto que de ahí la gente saca la cocaína. Sin embargo, a todos mis peleadoras les doy una bebida especial con coca y eso les da energía. Eso no es malo porque es natural y por eso ni siquiera la ciencia puede detectarlo en el cuerpo. Muchos boxeadores en Estados Unidos hacen lo mismo pero allá fuman piedra y eso no es natural y por la ciencia puede detectarlo. La piedra sí da energía y creo que no debe ser ilegal. Creo que Floyd Mayweather Jr fuma piedra o usa alguna otra cosa para tener energía cuando entrena. Su velocidad y sus reflejos no son naturales y solamente puede ser explicado como resultado de él haber ingerido algo especial. Hasta su papá fue encarcelado por el gobierno opresivo de Estados Unidos solamente porque estaba vendiendo piedra. Aquí en Colombia, todo el mundo sabe que Mayweather fuma piedra cuando no puede conseguir la coca natural. También creo que ese chino Pacquiao que le dicen está usando coca o también puede ser esa vaina de ginseng.”



Sobre el Sexo Antes de una Pelea: 


“Los hombres y las mujeres somos animales diferentes. El sexo antes de una pelea es malísimo para los hombres pero buenísimo para las mujeres. Debido a eso, el sexo es gran parte del entrenamiento en mi gimnasio. Yo motivo a todas mis peleadoras a participar en algún tipo de actividad sexual siquiera una vez por día. A veces las mujeres no tienen marido o novio y por eso siempre estoy aquí y también tengo a los otros entrenadores de respaldo. Esto no se trata de algún relajo o alguna diversión que estamos teniendo aquí. Somos muy profesionales y tomamos el entrenamiento muy en serio.
En realidad, esta parte del entrenamiento es muy delicada y cuando tenemos a alguna menor de edad hasta tenemos que conseguir un permiso especial del gobierno. El sexo en el gimnasio se hace con la supervisión de un doctor y un policía. Todo se hace de manera científica y usamos diferentes formas de sexo para combatir deficiencias específicas y así mejorar el rendimiento de las peleadoras. Por ejemplo:

  •  Para Fortalecer la Mandíbula y el Aguante: Para esto, todas las peleadoras tienen que trabajar juntas en equipo y hacer el ejercicio de cunnilingus una vez por semana para fortalecer la quijada y la mandíbula y así poder aguantar los puñetes.
  • Para Fortalecer el Cuello: Para esto, se requiere la asistencia de los entrenadores masculinos ya que la peleadora debe hacer la felación para mejorar la coordinación y la fuerza. La felación ayuda a poner el cuello flexible para que la peleadora pueda agacharse esquivando los golpes y también fortalece el cuello para aguantar los impactos grandes.
  • Para Fuerza de Mano y Pegada: Para esto, yo pongo a la peleadora a hacer una masturbación muy extrema y repetida en la cual me hago disponible o sino uno de los otros entrenadores. Los gringos llaman eso hand job. Ese ejercicio es muy estresante para la peleadora y también para el entrenador ya que ella no usa el guante y el movimiento puede cansarla. Sin embargo, el entrenador está ahí para motivarla para que ella siga los movimientos. También puede ser hasta doloroso para el entrenador dependiendo de cuantas otras peleadoras ha tenido que entrenar de esa forma en el mismo día.
  • Para Resistencia y Energía: Cuando vemos que una peleadora no tiene buena resistencia y se cansa muy rápido sobre el cuadrilátero, tomamos el asunto muy en serio. Para un problema así, usamos dos entrenadores. Uno se coloca acostado por debajo de la peleadora y el otro acostado encima. Algunas personas llaman eso una doble penetración. Como sea, es un ejercicio muy intenso y hasta ayuda a los entrenadores a mantenerse en forma. Programo el reloj para 8 asaltos y ninguno de los tres pueden parar aunque sea para tomar agua hasta que finalice el octavo asalto.”
JULIO MONDRAGON-


Los métodos revolucionarios que vi en el gimnasio Pambele fueron increíbles y hasta tuve la oportunidad de participar en el entrenamiento y ayudar a algunas de las alumnas. Lo interesante fue que los métodos de Mondragon no son tan malinterpretados como uno pensaría y tanto sus alumnas como los grupos comunitarios locales han expresado una admiración para este gimnasio y la forma en que ha inspirado a las mujeres del área.




COMENTARIOS



“Conozco muy bien al Señor Mondragon y sé que él solamente piensa en ayudar a esas pobres mujeres. Yo he enviado algunas mujeres víctimas de la violencia domestica y de la violación carnal a su gimnasio para rehabilitarse. La gente morbosa se confunde por lo del aspecto sexual del entrenamiento pero en realidad Mondragon ha sido una gran ayuda y ha inspirado a muchas.”-Lisa Contreras del Centro Feminista Las Aguas de Cali






“Con orgullo digo que entreno en el Gimnasio Pambele bajo las instrucciones del Señor Mondragon y él es un buenísimo maestro. Al inicio tuve un poco de miedo porque solo tenía 15 años cuando empecé y no había hecho nada así como lo que hacemos en el ejercicio para resistencia y energía. Pero, luego de hacerlo un par de veces la verdad es que mi resistencia aumentó y mi energía también. Ahora puedo pelear 12 asaltos sin problema y no me canso. También mi pegada ha mejorado luego del ejercicio para fuerza de mano. Ese tipo de entrenamiento solo se consigue en el Gimnasio Pambele y los entrenadores son muy dedicados. De verdad, son una bendición.”Miguelina Morales, invicta y clasificada entre las primeras 10 de las 112 libras:

1 comment:

  1. Si esto es verdad, me parece un total estupides, en primer lugar para controlar a una persona no es necesario violarla, es hombre debio de haber pasado mas años en prisión, me pregunto que mujer se dejaria entrenar por ese sujeto, por favor¡¡¡¡¡¡ el sexo entrenamiento para una pelea?, para fortalecer la mandibula no es necesario el cunilungis, ese tipo es un mentiroso y barbero que se esta aprovechando, y si pude violara a otra mujer, o a otro hombre. No tiene ningun respeto por la integridad de las otras personas.

    ReplyDelete